Automatismos Roma

Automatismos Roma

Esterilización mediante luces UV

Sistemas con luces ultravioletas que permiten neutralizar hasta el 99.999% de los contaminantes biológicos existentes en el hogar, los edificios y las instalaciones. La radiación UVC es una forma fácil y rentable de esterilizar el equipamiento y el aire, siendo eficaz contra las bacterias y virus.

Para que la luz ultravioleta sea efectiva destruyendo los contaminantes biológicos, debe existir una cantidad específica de potencia UV durante un período de tiempo específico.  Cada contaminante requiere dosificaciones diferentes de energía UV para ser destruido.

RADIACION UVC

La energía UVC ataca las bases nitrogenadas de la célula, penetrando en la membrana de la célula y rompiendo la estructura del acido nucleico del microoorganismo, inhibiendo su reproducción. La UVC es efectiva destruyendo contaminantes biológicos, como bacterias y virus. La radiación con UVC a una longitud de onda de 253,7 nm  alcanza su mayor nivel de eficacia para penetrar en los microorganismos y alterar irreversiblemente su acido nucleico (ADN o ARN).

 LuZUV EN 03

Dado que la sensibilidad germicida a los rayos ultravioleta de cualquier microorganismo está determinada por su secuencia genómica, la dosis de rayos ultravioleta germicida necesaria para eliminar cada virus específico es diferente. 

LuZUV EN 04

Usando una dosis de irradiación superior a 1000 mJ/cm2 se asegura la sanitizacion y eliminación viral de todos los virus ssARN (SARS-CoV-2 ) por un amplio margen

 

Sus principales aplicaciones son las siguientes:

  1. SISTEMAS DE DESINFECCIÓN DEL AIRE
  2. SISTEMAS DE DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES
  3. SISTEMAS DE DESINFECCIÓN DE EQUIPAMIENTO